Investigan quema de postes en Totorani
Investigan quema de postes en Totorani

Un incendio provocado en la subestación de Alto Totorani de Electro Puno, dejó por más de 13 horas sin energía eléctrica a toda la zona sur de la región, ello luego que dos postes de madera de alta tensión fueran afectados por las llamas.

El gerente de Electro Puno, Carlos Falconí Salazar, descartó que se trate de un atentado subversivo, pero aún se investiga el siniestro debido a que en el lugar se halló 4 botellas de cerveza y una galonera, por lo que no se descarta que el hecho haya sido provocado intencionalmente, acotó.

Frente a estos hechos Electro Puno interpuso la denuncia ante la policía y Osinergmin. Hasta el lugar llegaron los peritos de Criminalística y representantes del Ministerio Público para proseguir con las investigaciones de ley.

Las pérdidas por daños materiales ascienden a 20 mil dólares, aseguró el gerente de operaciones de la empresa eléctrica, Luis Mamani, al lamentar los perjuicios económicos que dejó el siniestro en la población de la ciudad de Puno y demás provincias sureñas hasta la localidad fronteriza de Desaguadero, que desde las 2:45 de la madrugada se quedaron sin luz.

El incendio se registró la tarde del domingo, siendo sofocado por los bomberos; sin embargo, las llamas se reavivaron durante la madrugada, originando que los dos postes de alta tensión sean consumidos por el fuego generando graves perjuicios.

TAGS RELACIONADOS