Investigarán obra en piscina municipal de Chiclayo
Investigarán obra en piscina municipal de Chiclayo

La Procuraduría Pública Anticorrupción de Lambayeque intervendrá de oficio ante las presuntas irregularidades que se registran en la ejecución de la obra Mejoramiento del Complejo Deportivo Municipal, Augusto Bernal Ramírez, reveladas ayer en la edición de Correo.

En ese sentido, el titular de la procuraduría anticorrupción, Carlos Lazo Gutiérrez, adelantó que solicitará el inicio de una investigación ante el Ministerio Público.

"Este ente tiene que indagar respecto a este caso porque se trata de bienes del Estado, como primera instancia nosotros procederemos a informar ante la Fiscalía", expresó.

LA OBRA. Tal como se diera a conocer ayer, la municipalidad de Chiclayo, mediante un contrato firmado con el Consorcio Vigo, pactó el inicio de la obra en la piscina municipal, presupuestada por un monto de 800 mil 756 soles.

El contrato para la ejecución de esta obra se firmó durante la gestión de la alcaldesa Elizabeth Montenegro (fines del año 2012), pero fue durante el gobierno de Roberto Torres (2013) que se hizo un pago adelantado de 588 mil 281 soles; sin embargo, hasta la fecha los trabajos no se han ejecutado.

INTERVENCIÓN. Lazo Gutiérrez dio a conocer, además, que requerirá al alcalde Roberto Torres Gonzales, la información sobre el expediente técnico de la obra, el proceso de licitación pública, el monto del dinero desembolsado al Consorcio Vigo, y si se realizó el debido compromiso de las cartas fianzas.

TAGS RELACIONADOS