Investigarán uso de personal  del GRJ para recabar firmas
Investigarán uso de personal del GRJ para recabar firmas

Luego de la denuncia de Correo, de que varios trabajadores de distintas oficinas del Gobierno Regional Junín, recolectan firmas en horario de trabajo, utilizando papeletas para realizar "trámites", los consejeros regionales pidieron explicaciones inmediatas al jefe de Recursos Humanos, Rodrigo Luya Pérez; pero éste en lugar de acudir con la documentación respectiva, mandó decir que "iba a acudir", luego apagó su celular y no se presentó.

Esto causó indignación en los consejeros. Ginés Barrios, indicó que "este funcionario asume una actitud desafiante, porque está en la obligación de comparecer ante el Consejo".

ÓRDENES. El consejero Víctor Torres, refirió que "ese señor consultó con su superior, que le dijo que no se presente, porque los consejeros le iban a hacer añicos".

La consejera de Chanchamayo, Delia Calderón, fustigó a Luya, al señalar que "el funcionario debió estar presente para decir por lo menos que no tenía la información a la mano". Moisés Tacuri, de Tarma, precisó que "no se va salvar, porque la próxima sesión debería dar cuentas".

INVESTIGACIÓN. La movilización y utilización del personal contratado bajo el régimen por administración de servicios (CAS) para recolectar firmas e inscribir como partido a "Perú Libre", será investigada por el Consejo Regional Junín (CRJ), mediante una Comisión Especial.

El acuerdo fue tomado por mayoría, recayendo la presidencia en la consejera Silvia Castillo, la vicepresidencia en Janett Huari y como miembro está Moisés Tacuri. El pleno ha establecido la segunda semana de mayo para la entrega del informe.

La investigación fue solicitada por el consejero Ginés Barrios, quien expresó su indignación y calificó de abuso de poder el obligar a los trabajadores CAS a recolectar firmas en horas de trabajo, bajo amenaza de ser despedidos.

"En la sede regional están saliendo con papeletas con el pretexto de realizar algunas gestiones, pero terminan recolectando firmas", comentó, añadiendo que igual sucede en las diversas subregiones de desarrollo y sectores. La comisión también investigará el abandono de trabajo en la UGEL Satipo para tal fin.