Potenciar la industria sin chimenea, es la meta de la región en la próxima Semana Santa. Por ello, el vicepresidente del Gobierno Regional Junín Américo Mercado Méndez junto a alcaldes provincias, distritales y gremios empresariales, lanzó oficialmente el programa actividades turísticas con motivo de la Semana Santa en el Salón de los Espejo de la Municipalidad Metropolitana de Lima, con el propósito de incrementar el flujo turístico en la región.
"Junín les abre sus puertas para conocer sus siete maravillas turísticas y recorrer por los 123 distritos y cientos de pueblos del valle del Mantaro, Selva Central y la Zona Alto Andina, donde podrán encontrar lo que todo turista busca: rica gastronomía, cultura viva, paisajes incomparables y biodiversidad", precisó la autoridad regional en su alocución central.
Ante la prensa nacional y delegaciones de las nueve provincias de la región, dijo que "Junín lo tiene todo y es un regalo de Dios para el Perú", puesto que son un destino interno con una reserva paisajística que no tienen otras regiones.
ATRACCIONES. Las siete maravillas de Junín son la Virgen Piedra Parada en Concepción, el lago Chinchaycocha en Junín, la laguna de Pomacocha en Yauli-La Oroya, la tina de Piedra de Tirataja en Satipo, el bosque dorado en Huancayo, la Capilla el Copón y Cani Cruz en Chongos Bajo y la Gruta de Huagapo en Tarma.
A su turno, el viceministro Turismo José Miguel Gamarra, subrayó que "Junín es la región que tiene tantas cosas que hay que enorgullecerse y vale la pena visitarlo en familia y con las amistades puesto que tiene una cultura viva, música y folklore".

:quality(75)/arc-anglerfish-arc2-prod-elcomercio.s3.amazonaws.com/public/3DR6EPUCG5GO3EISNS3PKSCPJM.jpg)
