Imagen
Imagen

Con el fin de solucionar la controversia entre la empresa Minera Ciemsa Águila y pobladores del distrito de Ocuviri, la autoridad local, Cosme Cari Huaynacho, destacó que se tiene la propuesta elaborada para el diálogo y el buen entendimiento, esta debe responder a los criterios técnicos a las normas legales, más no alterando la paz social y el orden público, indicó.

Asimismo, dijo que el pueblo de Ocuviri es acogedor, hospitalario, solidario y predispuesto a los retos y desafíos, pero esto se logra a través del diálogo. “La violencia no nos lleva a nada productivo, más aún trae el fracaso para los pueblos”, remarcó.

Finalmente la autoridad invitó a que las autoridades actúen con inteligencia y la población ocuvireña a una concertación institucional, condiciones de vida y un desarrollo sostenible.

Como se sabe, para el día de hoy se tiene previsto la instalación de la segunda mesa de trabajo en la provincia de Lampa, dirigido por los representantes del Ministerio de Energía y Minas, la empresa minera Ciemsa Águila y población de Ocuviri. “Estas sesiones de trabajo tienen la finalidad de lograr mesas de desarrollo sostenible para el distrito de Ocuviri”, concluyó.

TAGS RELACIONADOS