Involucran en fuga a agentes PNP e Inpe
Involucran en fuga a agentes PNP e Inpe

En la fuga de los tres hampones involucrados en el crimen del periodista Luis Choy y de los asaltantes de bancos habrían participado agentes del Instituto Nacional Penitenciario (Inpe), la Policía y secretarios del juzgado donde se realizó la diligencia judicial.

Esto se desprende de las investigaciones que realizan las fuerzas del orden, pues Carlos Timaná Copara, "Timaná", quien asaltó un banco de Chaclacayo, salió del penal Piedras Gordas a su audiencia vestido con terno, para luego hacerse pasar como abogado y facilitar su huida. Esta vestimenta no está permitida a los presos, pero los agentes que lo custodiaban no hicieron nada.

Él , junto a Giancarlo Zegarra Cuadros "Careca" y los implicados en el asesinato del periodista, Lindomar Hernández Jiménez "Puerto Rico"; Edgar Lucano Rojas "Lucano" y Segundo Vargas Moyano "Colombiano", ingresaron al penal de Lurigancho. Luego de su audiencia, salieron por la puerta hacia donde los esperaba una camioneta.

COINCIDENCIA. Otra "infeliz coincidencia" es que ese día las cámaras de seguridad, tanto de la puerta principal como lateral, no funcionaron ni grabaron la huida de los considerados 5 hampones más peligrosos, ni a sus ayudantes.

Los investigadores no descartaron que los cómplices les abrieron prácticamente la puerta y dejaron las herramientas en la sala del juzgado para hacer creer que fugaron haciendo el forado.

"Estamos casi seguros que salieron caminando por el pasadizo. Para eso, recibieron ayuda de malos policías que definitivamente recibieron dinero", dijeron.

Se supo además que los hampones huyeron a las 13.30 horas, y los agentes a cargo de su custodia avisaron de la fuga una hora después, dando posibilidad y tiempo para que los malhechores huyan del lugar sin ningún problema.

Los que participaron en la fuga sabían perfectamente que a esa hora no había mucho personal en el lugar, pues era hora de refrigerio.