Iquitos: Al menos 15 viviendas destruidas por incendio en distrito de Belén (VIDEO)
Iquitos: Al menos 15 viviendas destruidas por incendio en distrito de Belén (VIDEO)

La población de la zona baja del distrito de Belén, en  (región Loreto) ha vivido momentos de pánico debido a un incendio de medianas proporciones que destruyó al menos 15 viviendas ubicadas entre las calles Miramar y Los Rosales.

El siniestro duró más de 40 minutos y se desconoce sus causas. Personal del Cuerpo General de Bomberos llegó a la zona con dificultad porque las calles estaban bloqueadas, pero lograron controlar el fuego paulatinamente. Asimismo, se informó que no contaron con agua suficiente para apagar el incendio.

Las familias apoyaron a los bomberos recogiendo agua del río Itaya para apagar el incendio y evitar que las llamas se propaguen a otras casas. Las viviendas afectadas eran de madera por lo que el fuego corrió rápidamente.. Algunas casas eran prefabricadas. El hacinamiento era evidente pues varias familias vivían en una sola casa. 

El comandante de la Compañía Bomberos Loreto, Migdonio Hidalgo, informó a RPP que el incendio ya es controlado y se está realizando la evaluación de daños; sin embargo, pidió a las autoridades municipales mejorar los accesos hacia esta zona, porque dificulta el ingreso de sus unidades.

Cuando comenzó el siniestro los habitantes en su desesperación arrojaban sus pocas pertenencias y enseres como televisores y equipos de sonido a la calle arriesgando sus vidas. Cabe mencionar, que no es la primera vez que se registra un incendio en el distrito de Belén. El pasado 26 de febrero, un incendio afectó dos viviendas y en setiembre de 2017, 150 casas quedaron destruidas.

TAGS RELACIONADOS