Gran cantidad de instrumentos punzo cortantes, como navajas, cuchillos, tijeras, fierros y espejos rotos; así como un celular, nueve envoltorios de ketes conteniendo Pasta Básica de Cocaína, licores artesanales, entre otros, fueron incautados en las celdas del pabellón de varones del Penal de Sentenciados e Inculpados de Maynas en Iquitos.

El operativo inopinado fue realizado por el Ministerio Público.

La intervención se desarrolló a fin de verificar, constatar y prevenir la comisión de los delitos contra la vida, el cuerpo y la salud en la modalidad de homicidio y lesiones.

Lo incautado en la requisa fue encontrado en los pabellones N° 1, 2, 3, 4 y 5, escondidos en el interior de los colchones y lámparas de luces ubicadas en el techo.

La droga estaba envuelta con papel periódico y bolsas plásticas, camufladas estratégicamente para evitar ser encontrados por los custodios del orden en este penal. Muchos internos se pusieron a discutir con los custodios y pidieron al Fiscal de la Nación que "tome cartas en el asunto para investigar por qué ingresaron al penal sin dar explicaciones del caso y a alterar la tranquilidad de los internos del Penal de San Jacinto".

"En otra oportunidad nos pronunciaremos contra estas acciones mal fundadas contra los internos de este penal e inventar requisas sin consecuencia agravante. Pedimos a los fiscales sean más prudentes", dijeron algunos internos del Penal de San Jacinto vía teléfono a este diario.