GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

El último fin de semana, Iquitos fue el escenario del Festival de Academias Deportivas Escolares (ADE) en la que glorias del deportes llegaron hasta dicha ciudad para enseñarles la disciplina del deporte a más de 700 niños.

Los escolares beneficiados pertenecen a 21 escuelas de la red de colegios Fe y Alegría y recibieron la visita de la campeona de voley, Lucha Fuentes, del destacado ex basquetbolista Ricardo Duarte y del lanzador de martillo Eduardo 'lalo' Acuña, cuatro veces medallista sudamericano.

En este evento, organizado por la Fundación Telefónica, enseñaron lo mejor del voley, atletismo y minibásquet respectivamente.

Los tres deportistas resaltaron que lo importante de este evento no es buscar campeones sino inculcar a los jóvenes la disciplina que da el deporte.

Las Academias Deportivas Escolares ya tienen 15 años promoviendo estas jornadas deportivas por todo el país en colaboración con las Direcciones Regionales y el Ministerio de Educación, así como el Instituto Peruano del Deporte.