Iquitos: Mueren asfixiados dos trabajadores en buzón de desagüe

Los obreros entraron a esta fosa séptica para realizar trabajos de limpieza de las aguas residuales y bajaron sin ninguna protección.
Iquitos: Mueren asfixiados dos trabajadores en buzón de desagüe

Iquitos: Mueren asfixiados dos trabajadores en buzón de desagüe

25 de Octubre del 2015 - 15:20 » Textos: Redacción Multimedia

Dos trabajadores fallecieron asfixiados cuando ejecutaban trabajos de mantenimiento de un buzón de desagüe ubicado en el Sector Cantorcillo de la ciudad de Saposoa. El hecho ocurrió aproximadamente a las 6.00 p.m. de ayer sabado.

Los obreros Roberto Carlos Ollaguez Sajamí (28) y Willy Ruiz Cárdenas (22) años, murieron por inhalar gases tóxicos del buzón de desagüe que pertenece al Proyecto “Mejoramiento del sistema de agua potable, desagüe, alcantarillado y pozas de oxidación de Saposoa”.

Esta obra está paralizada desde el año pasado y es ejecutada por el Proyecto Especial Huallaga Central y Bajo Mayo. Dichos obreros entraron a esta fosa séptica para realizar trabajos de limpieza de las aguas residuales y bajaron sin ninguna protección. Se presume que Roberto Ollaguez Sajamí, se encontraba dentro el buzón y al no soportar inhalar se sintió mal, pidiendo auxilio a su compañero Willy Ruiz Cárdenas, quién en el intento de rescatar a su compañero de trabajo también ingresó al hoyo, falleciendo ambos por inhalación de hidrógeno sulfuroso y metano, según los expertos.

Aproximadamente a las 7.00 p.m. llegaron al lugar de los hechos efectivos policiales de la Comisaría Saposoa, acompañada de la Dra. Evelyn Granda Estrada, representante de la Fiscalía Penal Provincial de Huallaga, para realizar las diligencias de ley, encontrando a los fallecidos en el interior del buzón de desagüe.

Los bomberos de Saposoa al mando de Hugo Vela Del Águila, no podían entrar al buzón porque no tenían los equipos especiales de protección para este tipo de rescate, solicitando apoyo a la Cía. De Bomberos de la ciudad de Tarapoto, quienes comunicaron que iban a enviar cuatro bomberos especialistas en tareas de rescate y con sus equipos especiales. Los bomberos llegaron a Saposoa a la medianoche y procedieron al rescate de los dos obreros fallecidos en el interior del buzón culminando a las 2.00 de la madrugada de hoy, siendo trasladados a la morgue de Tarapoto para la necropsia de ley.

Los familiares de los fallecidos piden explicación por la muerte de ambos obreros asfixiados, piden justicia inmediata.

Lo más leído