Una mujer embarazada que se dirigía al puesto de salud de Bellavista a bordo de un motocarro no soportó más los dolores y dio a luz a un varoncito en un grifo, en Iquitos.

El hecho ocurrió en el establecimiento gasolinero Petroperú, ubicado en la calle Fitzcarrald con Loreto.

Eva Ríos Moreno (37) alumbró a su segundo hijo a bordo del motocarro de placa MY-81102, conducido por Juan Elías Vargas (18), quien se estacionó en el grifo para llenar de combustible a su vehículo.

El chofer relató que la gestante solicitó el servicio de transporte desde la entrada de la carretera Santa Clara, con destino al centro de salud de Bellavista –Nanay. Juan a medio camino ingresó al servicentro para abastecerse de gasolina, cuando de pronto escuchó los gritos de auxilio de la mujer, quien al no soportar los fuertes dolores en el vientre, comenzó a alumbrar al pequeño.

La mujer fue apoyada por el personal de la empresa y vigilantes que llamaron a los efectivos del 105.

"La señora me dijo para llevarla al centro de salud de Bellavista – Nanay, que está al otro lado de la ciudad. Yo hice caso porque estaba en compañía de su esposo, pero me extrañó por qué no acudió a otros centros de salud más cercanos. Cuando paré en el grifo para poner combustible a mi motocarro, ella no aguantó y comenzó a alumbrar a su hijo", dijo.

Contó que un vigilante ayudó a la madre en el trabajo de parto y hasta el lugar llegaron varios curiosos. "Luego llamaron a la policía, fue todo una hazaña por la forma de dar la luz", refirió el joven conductor.

En tanto, el guardián Michael Gonzales refirió que tuvo que ayudar a la madre porque el bebé estaba con el cordón umbilical en el cuello. "Cuando ayudé a la señora, el bebé había salido con la mitad de su cuerpo, entonces el cordón umbilical los unía y estaba en el cuello, entonces pedí apoyo a otra señora para que metiera la mano a fin de sacar el cordón. Finalmente fue llevado a la clínica más cercana", comentó.

El vigilante del grifo contó que similar intervención de un parto realizó cuando trabajaba en Lima, por lo que tomó la iniciativa de apoyar a la llegada del segundo hijo de la Ríos Moreno.

Tanto la madre como el recién nacido gozan de buena salud.