Las constantes lluvias y las demoras en las obras de construcción del nuevo alcantarillado y la planta de tratamiento de agua de la ciudad de Iquitos han inundado los desagües y se poblaron de peces que son atrapados por los niños de la zona para venderlos en piscigranjas o, en el peor de los casos, comerlos.

Según relató un menor al corresponsal de Diariocorreo.pe en dicha ciudad, debe atrapar 200 peces de desagüe para conseguir 20 soles que le servirán para alimentar a su familia. Si no alcanza esta cantidad, se verá obligado a comer estos animales que viven en agua contaminada.

"No tengo comida para hoy domingo. A mi papá no le pagaron y en casa no hay alimento. Por eso estoy pescando. Si consigo 200 los vendo en las piscigranjas. Si no llego, los llevo a mi casa para comerlos. (Los peces) están buenos, se les lava y quedan normales", asegura el menor, de solo siete años.

Los vecinos de las calles Calvo de Araujo y Prolongación Putumayo narraron que los peces que viven en los desagües son boquichicos, sábalos, palometas, acarahuazúes y sardinas.

TAGS RELACIONADOS