Irregular juego y problemas con directiva llevaron a la baja al León
Irregular juego y problemas con directiva llevaron a la baja al León

Miles de hinchas se preguntan los motivos por el que León de Huánuco bajo a la Segunda. La respuesta es sencilla, tuvo un irregular juego en los tres torneos que jugó (Inca, Apertura y Clausura). Los cifras logradas por el cuadro crema no fueron las mejores y a eso se sumó los problemas con la junta directiva que terminaron por desestabilizar al equipo.

De las seis temporadas en el fútbol profesional, la jugada el presente año sin duda fue la peor campaña. De 32 partidos jugados solo logró ganar 8, empatar 9 y perder 15, es decir de 96 puntos solo sumó 33 en la cancha de juego (perdió 4 puntos por culpa de la directiva), al final quedó con 29 puntos.

Para el periodista deportivo Genix Ruíz el peor error de la directiva fue contratar a jugadores de bajo nivel técnico

No es posible que se contratara a Stagnaro, Sánchez, Prado y Pajuelo, jugadores que no podían aportar al club, porque en los equipos en que jugaron no tuvieron un buen rendimiento. La prensa en su momento alertó sobre estas contrataciones a los directivos, pero no supieron escuchar”, sostuvo Ruiz.

Asimismo, mencionó que el equipo se vino en picada por la “mala decisión” de despedir al técnico argentino Carlos Ramacciotti.

“Una directiva que aspira a ser protagonista o a no perder la categoría - si fuera el caso - , no puede despedir a un entrenador a escasas nueve fechas de terminar el campeonato”, sostuvo el periodista, añadiendo que Ramacciotti hizo buena campaña con el club, pero jugadores como Mariño y Tragodara se dedicaban a formar grupos que desestabilizaban el juego en equipo.

A lo largo del 2015, el León de Huánuco tuvo seis entrenadores: el paraguayo Rolando Chilavert, el argentino Carlos Ramacciotti y el peruano Freddy García y otros tres técnicos interinos.

Los representantes de la Asociación de Hinchas del Club León de Huánuco, manifestaron que la familia Picón manejo a la institución deportiva con fines políticos y que eso fue el motivo principal por el que club termine perdiendo la categoría. “Es una pena, pero lamentablemente nuestro querido club fue manejado al antojo de un grupo en particular, como ya no les sirve lo abandonaron y esta es la realidad”, expresaron.

Desde su regreso al fútbol rentado, el León tuvo su mejor presentación logrando un subcampeonato nacional, una Copa Libertadores y tres Sudamericanas.

TAGS RELACIONADOS