En medio de protestas de los servidores públicos y sangrientos enfrentamientos entre los efectivos de la Policía Nacional del Perú y estudiantes de la Universidad Nacional del Altiplano, el 4 de julio, la comisión de licitación del Gobierno Regional Puno otorgó la buena pro, a la empresa POMME PERÚ E.I.R.L. para la adquisición de cuatro mil laptops.
En un principio, se conformó la comisión para realizar los estudios de mercado, mediante el memorado Nº 700-2013-GR-PUNO/ORA, lo cual fue considerado por el presidente de la Comisión de Fiscalización del Consejo Regional Hugo Muñoz, como un tremendo error, ya que dicha comisión debió de ser designada a través de una resolución.
Correo tuvo acceso a las cuatro propuestas técnicas y económicas que presentaron las empresas, para participar del proceso: OK COMPUTER E.I.R.L. con marca Toshiba 1.791.04 soles, POMME PERÚ EIRL. con marca HP 1.804.18 soles, OK COMPUTER E.I.R.L. con el producto Lenovo 1.774.6 y INVERSIONES ANCONA S.A.C. 1.726 soles con marca Toshiba.
Sin embargo, el día de la adjudicación de la buena pro, la empresa POMME PERÚ EIRL. ganó el proceso con la propuesta de 1.769.30, mas no con la inicial que fue de 1.804.18.
Hay que recordar que en fecha 25 de abril, la adjudicación de la buena pro para el hospital Materno Infantil de Juliaca, se suspendió debido a una medida de protesta en Puno.
Finalmente, se programó dicha actividad para el 28 de abril del presente año, cuando el consorcio Hospital Sur ganó el proceso en mención.
Según nuestras fuentes, el último proceso tuvo que tener un tratamiento similar a fin de que se pueda decir que es transparente.

:quality(75)/arc-anglerfish-arc2-prod-elcomercio.s3.amazonaws.com/public/6WS425X46RERZJ2ZVO3DIVJMUM.jpg)
