Irregularidades en concurso de plazas en Abancay
Irregularidades en concurso de plazas en Abancay

El presidente de la comisión organizadora, Washington Zeballos, deberá pronunciarse sobre las presuntas irregularidades detectadas en el reciente concurso público de plazas administrativas en la Universidad Nacional José María Arguedas (Unajma).

La postulante y administradora de empresas, Edith Quispe Delgado, denunció públicamente al presidente de la comisión del concurso público Víctor Garate Luque de haber favorecido a la bachiller Trifina Cruz Quispe con un mayor puntaje a pesar que no le correspondía por no tener los grados completos.

Según explicó, Quispe Delgado, la comisión evaluadora la calificó con 85.67 puntos, quedando en segundo lugar Cruz Quispe con un puntaje de 81.33, resultados que constan en el acta firmada por todos sus integrantes.

Sin embargo, Garate Luque (en su condición de presidente de la comisión) insistió bajo responsabilidad que se considere el puntaje de 60 puntos a favor de la bachiller comprometiéndose a asumir los procesos que hubieran lugar, trasgrediendo los principios de imparcialidad y transparencia.

Cabe anotar que esta cuestionable aptitud fue rechazada por los demás integrantes del comité, sin descartarse que ya exista un informe dirigido al presidente de la comisión organizadora, Washington Zeballos dando cuenta de lo ocurrido.

El concurso de plazas se realizó el pasado 19 de marzo en el marco de la convocatoria pública No 01-2015-UNAJAMA bajo el régimen del Decreto Ley Nº 276 para ocupar la plaza de técnico administrativo III en esta casa superior de estudios.

“Me siendo decepcionada e indignada porque a pesar que me forme profesionalmente en esta universidad, estos mismos docentes que nos enseñaron nos atropellan y pretenden burlarse de nuestras legítimas aspiraciones. No es la primera que se presentan estos casos por eso exijo a las autoridades universitarias que se pronuncien sobre este abuso contra mi persona”, aseveró.

TAGS RELACIONADOS