Irresponsables criaban niños de 2 y 12 años en prostíbulo
Irresponsables criaban niños de 2 y 12 años en prostíbulo

Al cumplirse el plazo de 48 horas para desalojar el inmueble, el Ejecutor Coactivo de la Municipalidad de Huancayo, Efraín Medina, procedió a la clausura definitiva y amurallamiento del prostíbulo clandestino "El Parque" del Jr. Amazonas 729, por desacato a la autoridad y comprobar la crianza de menores de edad en condiciones no razonables para su educación.

En la intervención, participaron representantes de la División de Familia de la Policía Nacional y la Defensoría Municipal del Niño y del Adolescente de Huancayo, constataron que 3 niños (uno de 12 años de edad y otros que no superaban los 2 años) vivían en habitaciones arrendadas al lado de sus padres, a quienes no les importaba convivir con meretrices y proxenetas.

En una de las habitaciones, hallaron varios condones y papel higiénico regados en el piso, material que confirma el ejercicio de la prostitución clandestina, en un local cuyo propietario cometió varios delitos, como desacato a la autoridad y permitir el lenocinio a pocos metros de un centro de estudios (El Instituto Eugenio Pacheli).

Tras desalojar a todos los inquilinos, que dormían y cocinaban en pequeñas habitaciones con olor a humedad y declaradas en alto riesgo, se procedió con el amurallamiento de la puerta de acceso.

También participó de la diligencia el gerente de Desarrollo Económico, Papias Taquiri, quien posteriormente clausuró preventivamente y multó con S/. 7,400 soles a otro prostíbulo clandestino del Jr. Omar Yali 145. Local que de reincidir será amurallado.