RICARDO RIOS
rrios@epensa.com.pe
Ante la denuncia formulada por el asesor legal de la Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga (UNSCH), contra el estudiante Isaías Oré, quien es miembro del tercio estudiantil ante la Asamblea Universitaria, el presidente del Frente de Defensa del Pueblo de Ayacucho, Iver Maraví Olarte, dijo que esto sería una represalia por los reclamos justos que los estudiantes hacen ante la incapacidad de sus autoridades. Maraví Olarte indica que el asesor legal de la universidad, Odilón Candia, habría amenazado en reiteradas ocasiones a Isaac Oré Fernández, con denunciarlo, según refirió el propio dirigente estudiantil.
CONSEJO ES COMPLICE. Al respecto, el decano de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga (UNSCH), José Ochatoma Paravicino, aceptó que el asunto de la denuncia contra el dirigente estudiantil Isaac Ore, fue discutido por el Consejo Universitario en una sesión en la que el estuvo presente. El Consejo habría determinado que el asesor actúa correctamente en este caso. Para Maraví Olarte, esto sería un pésimo precedente para la UNSCH, porque no su puede acusar a nadie sin tener las pruebas correspondientes y en este caso es evidente que existe la intención de tomar represalias contra la dirigencia estudiantil, por su clara posición crítica ante los errores en que cae continuamente el gobierno universitario.
Por otro lado, sin referirse directamente al tema, el alcalde de la provincia de Huamanga, Germán Martinelli Chuchón, en vísperas del aniversario de la ciudad, pidió a la autoridad universitaria mayor compromiso con el desarrollo de Ayacucho, pues a su juicio la Universidad es "un círculo cerrado" que no contribuye al desarrollo de la comunidad.
:quality(75)/arc-anglerfish-arc2-prod-elcomercio.s3.amazonaws.com/public/TO5HLA3IWZEPNKXLWM6JZPHMKI.jpg)
Iver Maraví acusa a las
autoridades de la UNSCH
NO TE PIERDAS

