Se solidarizan. Como señal de duelo por la muerte de 23 policías y nueve nativos durante los hechos de violencia en la zona de Bagua, ayer en la ciudad se izó la bandera a media asta e hicieron un minuto de silencio.
En la ceremonia participaron el presidente del Gobierno Regional, José Murgia Zannier, el general de la 32º Brigada de Infantería del Ejército Walter Aceijas Pajares, el alcalde de Trujillo César Acuña Peralta y otros funcionarios. Fue en el marco del 129º Aniversario de la Batalla de Arica y por el Día de la Bandera, en la plazuela de Bolognesi.
SOLICITARON. Asimismo, las autoridades exhortaron a los nativos ha dialogar y a frenar los actos de violencia, el cual perjudica a todo el país.
"No es posible que entre peruanos se esté suscitando este tipo de conflictos, el cual sólo busca poner en riesgo la democracia y ello nos puede conllevar a una dictadura", sostuvieron los regidores de la Municipalidad de Trujillo. Estas declaraciones las vertieron al participar en el paseo de la Bandera, la cual concluyó con un desfile.
PARTICIPARON. En el evento cívico ? militar participó instituciones públicas, privadas y diversos centros educativos que recordaron la conmemorable fecha del pasado 7 de junio de 1880, donde el coronel Francisco Bolognesi ofrendó su vida por defender la patria.
Cabe indicar que el Ejército Peruano realizó una presentación, donde hizo gala de sus habilidades militares.
:quality(75)/arc-anglerfish-arc2-prod-elcomercio.s3.amazonaws.com/public/3S6CWHBGLVBIDPDJ3H7LQM2SIM.jpg)
Izaron bandera a media asta
NO TE PIERDAS

