Un empleado de una tienda de neumáticos dejó inconsciente a un ladrón que llegó armado al local para robar dinero y objetos de valor, en la ciudad de Jaén (Cajamarca). La valiente reacción del trabajador frustró el asalto y ayudó a la detención del delincuente.
Ocurrió en horas de la noche en una llantería situada en la avenida El Bosque, luego de que dos ladrones ingresaron al establecimiento y amenazaron con pistolas a los trabajadores del local.
Las cámaras de seguridad registraron a estos malhechores que se hicieron pasar como clientes. Sin embargo, en un descuido, uno de los ladrones guardó su arma y un trabajador del negocio lo golpeó en la cabeza con una pieza de metal.
El ladrón acabó inconsciente, mientras que su cómplice escapó corriendo junto a otros dos sujetos más que esperaban a bordo de unas motocicletas en las afueras de la llantería.
Asimismo, un cliente a quien previamente le quitaron su maletín, golpeó al ladrón noqueado con una silla de plástico en reiteradas ocasiones.
Según 24 horas, el ladrón reducido y detenido fue identificado como José Estela Vásquez, quien sería cabecilla de una banda criminal y actualmente registra denuncias por robo agravado.