​Jaime Delgado: Fonavistas no deben pagar ni un solo centavo a Asociación
​Jaime Delgado: Fonavistas no deben pagar ni un solo centavo a Asociación

El congresista y miembro de la Comisión de Defensa del Consumidor del Congreso, , recordó a los aportantes del Fonavi que para poder acceder a la devolución de su dinero no están obligados a realizar ningún pago a ninguna asociación o entidad.

"Ningún fonavista tiene la obligación de pagar un solo centavo por hacer algún tipo de trámite, ni por pedir información. Eso es sumamente gratuito", explicó

El congresista señaló que si bien la Asociación de  se enmarca como una organización privada esta sí puede establecer pagos dentro de grupo, sin embargo se estaría incurriendo en una falta al intentar engañar a las personas señalando que se debe realizar pagos para poder acceder a la devolución de sus aportes.

"Si los socios quieren contribuir con la asociación a pagar abogados, eso es otro tema. El asunto de la recuperación de los montos es distinto", asevero el parlamentario.

Aseguró que no existen requisitos para acceder a la devolución.

"Cualquier persona que pasa con su DNI puede ir y averiguar si está en la lista o no de los personas que van a recibir los aportes", indicó.

Respecto al monto que recibirán los aportantes, Jaime Delgado, señaló que este tema compete al Poder Ejecutivo, sin embargo indicó que existe una preocupación por parte de los parlamentarios por el descontento los fonavistas. 

TAGS RELACIONADOS