La desnutrición ha sido siempre un problema latente para los pobladores de Janjaillo, Jauja, y a raíz de la granizada que destruyó sus campos de cultivo, la preocupación se torna desesperante para las 2 mil familias de este distrito que una y otra vez se preguntan ¿qué sucedera cuando se acaben los alimentos de esta última cosecha?.
Ascencio Armando Casas Carhuancho (65), presidente de la comunidad de Janjaillo, señaló que durante años, los campesinos de este lugar trabajaron duro y parejo para superar la crisis que los hostilizó durante varias décadas. "Aunando esfuerzos logramos construir nuestro local comunal, los colegios, la Iglesia, y ahora último, mejoramos nuestros cultivos y la implementación de nuestras viviendas saludables a través del Prosan y el Piced, sin embargo, la granizada arrasó nuestras siembras, dañó los pastizales e incluso afectó varios biohuertos que fueron financiados por el gobierno regional", informó.
El dirigente indicó con los programas del Piced y el Prosan se ha logrado reducir a 50% la desnutrición en menores de 5 años, pero el problema continúa con mayor incidencia en los adolescentes con 80% de desnutrición, así como en los adultos mayores que llegan a pesar 40 y 35 kilos.
"Esperamos que las autoridades del gobierno regional y el Gobierno Central nos sigan apoyando en el tema de alimentación, pues la crisis se acentuará desde agosto", enfatizó
:quality(75)/arc-anglerfish-arc2-prod-elcomercio.s3.amazonaws.com/public/Q5BY7V5FJNHPNHTUNWUHEH6H2Y.jpg)
Janjaillo también con desnutrición
NO TE PIERDAS

