​Japón entrega sistema para alerta de tsunamis

El Perú ya cuenta con un Sistema de Radiodifusión de Alerta de Emergencia de Tsunami, además de ocho mareógrafos a lo largo de su costa, equipos que fueron entregados ayer por el gobierno de Japón.
​Japón entrega sistema para alerta de tsunamis

​Japón entrega sistema para alerta de tsunamis

16 de Enero del 2016 - 12:24 » Textos: Redacción Multimedia

El Perú ya cuenta con un Sistema de Radiodifusión de Alerta de Emergencia de Tsunami, además de ocho mareógrafos a lo largo de su costa, equipos que fueron entregados por el gobierno de Japón.

Con estos modernos equipos, cuando ocurra un terremoto con amenaza de tsunami, el Instituto Geofísico del Perú alertará al Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) y a la Marina de Guerra -a cargo de los mareógrafos- para medir con exactitud el tiempo en que la ola gigante impactará en la costa.

Esta misma información se emitirá a la población a través de televisores con tecnología completamente digital, así se encuentren apagados.

“La alarma aparecerá en los canales de televisión mediante un cintillo donde se dice qué zonas son las más críticas y adónde se tiene que evacuar”, explicó el ingeniero Marcial García Blásquez, del COEN.  

Lo más leído