Javier Prado Express pide “seriedad” a Lima
Javier Prado Express pide “seriedad” a Lima

Si bien la  aseguró, a través de un comunicado, que finalmente aceptó la ampliación de la flota del consorcio Javier Prado Express en el Corredor Azul Javier Prado - La Marina - Faucett, el representante legal del operador, Fabricio Orozco, cuestionó la “falta de seriedad” de la comuna en ese tema.

El letrado expresó que las últimas decisiones de la gerencia municipal de Operaciones “dejan mucho que desear”, pues “lo único que hacen es entorpecer lo avanzado y generar desconfianza nuevamente”.

Enfrentados. Estas declaraciones las hizo luego de que la municipalidad asegurara en su comunicación que la ampliación de la flota no se conversó en las reuniones de trato directo.

"“Eso es mentira. Desde que se inició el trato directo les expusimos nuestro cronograma para aumentar los buses cada 15 días"”, expresó Orozco.

En este sentido, manifestó sentirse desconcertado pues, aseguró, hay un documento que prueba que se tomaron estos acuerdos con los funcionarios de Protransporte.

"“La gerencia de Operaciones está entorpeciendo lo avanzado, o hay una falta de coordinación interna porque este mensaje no es el que nos dieron en las reuniones previas”", agregó.

PREOCUPACIÓN. Finalmente, el abogado instó al municipio a ser más coherente, pues teme que tales vacilaciones pueden afectarlos con las entidades financieras que los respaldan en sus inversiones, las cuales suman 25 millones de dólares a la fecha.

Precisó que esperarán al primero de julio para verificar si la actual gestión cumplirá con retirar la mitad de 38 líneas tradicionales que todavía circulan por la ruta.

Correo solicitó comunicarse con un representante de Protransporte; sin embargo, la entidad solo envió un comunicado.