GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

Al menos 50.000 fieles judíos oraron este lunes en el Muro de los Lamentos de Jerusalén para conmemorar el fin de la Pascua, en una ceremonia conocida como la Bendición Sacerdotal, indicó la policía.

Cientos de 'cohanim', sacerdotes descendientes de Aarón, envueltos en los 'talit', los tradicionales chales de oración blancos con franjas azules, bendijeron a la multitud en el curso de una ceremonia que remonta a los tiempos bíblicos.

La bendición, con un gesto particular de las manos, sólo puede ser realizada por los hombres judíos que, según la creencia, descienden por línea paterna directa de Aarón, primer sumo sacerdote y hermano de Moisés.

En la ceremonia participó el rabino del Muro de los Lamentos, el sitio más sagrado del judaísmo.

La policía estimó el número de peregrinos en torno a 50.000, pero las autoridades rabínicas, organizadoras de la ceremonia, dijeron que había más de 75.000 personas.

"La peregrinación es un impresionante testimonio de la afinidad de la gente con los últimos restos de nuestro Templo", dijo Shmuel Rabinowitz, rabino del Muro de los Lamentos, en un comunicado.

El Muro de los Lamentos es uno de los que soportaban el complejo donde se encontraba el Segundo Templo, destruido por los romanos en el año 70.

TAGS RELACIONADOS