Jesús María clausura 4 colegios inseguros
Jesús María clausura 4 colegios inseguros

A pocos días de iniciarse las clases escolares, cuatro colegios del distrito de Jesús María fueron ayer clausurados por presentar graves deficiencias que podrían causar una tragedia.

Se trata de los planteles nacionales Diego Ferré y José Abelardo Quiñones, ubicados en la cuadra 9 de la avenida General Garzón y en la avenida Arnaldo Márquez 1698, respectivamente.

Ambos colegios fueron cerrados luego de que el personal del Área de Gestión de Riesgos de la Municipalidad de Jesús María detectara carencias en materia de seguridad, sistemas eléctricos, arquitectónicos y estructurales. Una emergencia podría ser mortal para los más de 600 alumnos que estudian en ambos locales.

PRIVADOS. De igual modo, el colegio particular San Felipe fue clausurado por no contar con certificado de inspección de seguridad, mientras que la institución educativa San Clemente fue sancionada por presentar riesgo eléctrico.

“Las medidas impuestas a estos colegios buscan resguardar la seguridad e integridad del alumnado ante el inicio del año escolar. En los próximos días se realizarán clausuras a otros colegios que no cumplan con las medidas de seguridad”, dijo Iván Llontop, subgerente de Gestión de Riesgo.

RECLAMO. Los directores de los colegios estatales afectados dijeron que solicitaron a la UGEL de su jurisdicción el presupuesto necesario para mejorar sus locales, pero no obtuvieron respuesta. Ahora se perjudican con la clausura.