Jesus María: Municipalidad retirará la Feria de los Deseos del Campo de Marte en julio
Jesus María: Municipalidad retirará la Feria de los Deseos del Campo de Marte en julio

Entre julio y agosto de este año, las decenas de comerciantes de la Feria de los Deseos, ubicados en el , en , tendrán que retirarse de este espacio, como parte de los trabajos que emprende la comuna distrital para recuperar los espacios públicos.

"El proyecto lo estamos manejando en tres etapas: recuperación del área verde, que tomará 5 meses; la segunda, reparación de todas las veredas internas que están deterioradas en un 80%; y la tercera será la intervención de esa área donde está la feria", informó a Correo el alcalde de Jesús María, Jorge Quintana. Agregó que esta decisión ha sido comunicada a los organizadores de la feria, a fin de que tengan tiempo de retirarse con calma.

"Ese es el cronograma que manejamos, pero en caso consigamos financiamiento del Gobierno Central tendrán que retirarse antes. Hay que tener en cuenta que Jesús María será una de las sedes para los Juegos Panamericanos, por lo que se fundamenta la remodelación del Campo de Marte y estamos trabajando en el expediente técnico", señaló.

"Al comienzo de la pista, casi por la avenida 28 de Julio va a ver una noria, que es una ruleta de Chicago, un icono turístico de ciudades como Londres. Sería un sitio de mucho entretenimiento y eso permitirá dar más seguridad para los visitantes y tener un espacio cultural y turístico de primer orden", destacó.

Este diario conversó con algunos comerciantes de la feria, quienes manifestaron conocer, de forma general, que el Campo de Marte será remodelado y no conocen bien a dónde se irán. Por ello, pidieron un poco más de tiempo para así encontrar otro lugar. 

"Le queremos pedir al alcalde que por lo menos nos den chance de trabajar en la feria hasta fin de año y de allí podamos ver a donde nos trasladamos. Esta feria es una tradición, especialmente, en las fiestas de fin de año", señaló la comerciante Benilda Trujillo.

El alcalde estimó que entre fines de este año e inicios del 2020 ya estará listo el proyecto completo de recuperación del Campo de Marte con el boulevard.