Jesús María: Primer "“Bici Tour” para fomentar el turismo en distrito
Jesús María: Primer "“Bici Tour” para fomentar el turismo en distrito

La Municipalidad de  lanza su primer , a fin de promover el turismo histórico y fomentar el deporte. Este recorrido contará con un guía encargado de dirigir el tour.

El evento está dirigido a las personas que deseen recorrer a bordo de una bicicleta los principales puntos turísticos del distrito, el mismo que se realizará mañana domingo 14 de abril de 9:30 de la mañana hasta el mediodía.. El punto de partida es en el módulo de “Bicilandia”, ubicado en el cruce de las avenidas Salaverry con 28 de Julio.

La primera parada será en el , conocido también como el “Pulmón de la Ciudad”, durante el este paseo se visitará los monumentos principales de este parque emblemático. Luego se recorrerá el parque Santa Cruz y el parque San José, hasta llegar a la iglesia San José, donde se hará una visita a su interior para conocer su historia.

Posteriormente se visitará el Palacio Municipal o “Casona Rosada”, como es conocida en el distrito, la cual perteneció a la familia Aguirre y fue merecedora de un premio otorgado por la municipalidad de Lima en la década de los 50, por su excelente arquitectura y diseño morisco. Hoy en día es la sede principal del municipio de Jesús María.

El parque Cáceres, es otra de las paradas que se realizará, fue nombrado así en honor al héroe Andrés Avelino Cáceres, conocido también como “El Brujo de Los Andes”, quien luchó en la guerra del Pacifico y fue presidente del Perú en tres ocasiones durante el siglo XIX. Para finalizar este paseo, los ciclistas se desplazarán por la avenida Salaverry para conocer datos importantes de esta avenida principal como conocer la historia de los edificios más importantes del distrito.

Cabe resaltar que el servicio de guía es gratuito para el público en general. Los vecinos jesusmarianos que no cuenten con bicicleta podrán adquirir estos vehículos para el recorrido sin costo, mientras que los visitantes, en caso de no contar con bicicleta podrán alquilar una en el módulo de “Bicilandia”.

TAGS RELACIONADOS