Jirón de la Unión: Rosa Mamani, víctima mortal de la balacera en el Centro de Lima
Jirón de la Unión: Rosa Mamani, víctima mortal de la balacera en el Centro de Lima

Rosa Mamani Apanza se ha convertido hoy en una nueva vida que se pierde producto de la inseguridad ciudadana. La humilde mujer, de 45 años y oriunda de Puno, deja en la orfandad a dos hijos de 12 y 17 años, respectivamente.

Rosa se encontró con la muerte cuando unos sujetos -en un hecho que viene siendo investigado por la - abrieron fuego a mansalva, en pleno , encendiendo las alarmas y el miedo entre las personas que transitaban al mediodía por el histórico lugar.

Una de esas balas impactó en la cabeza de Rosa Mamani. Murió de forma instantánea. Ocurrió mientras cumplía con su trabajo, el de barrer las calles del Jirón de la Unión, en la cuadra ocho, donde sus restos quedaron tendidos, víctima de la insania y la barbarie.

El domingo último fue un día distinto para Rosa Mamani, contó Edwin Huamaní, su cuñado. Ahora que lo piensa, fue como una despedida adelantada, una premonición de lo que estaba por ocurrir. "Le tocó su descanso y compartimos un momento familiar. La pasamos bonito", dijo.