Jirón Miró Quesada: Cambio de nombre de Santa Rosa genera malestar
Jirón Miró Quesada: Cambio de nombre de Santa Rosa genera malestar

La aprobó cambiar el nombre del jirón Miró Quesada en el centro de la ciudad por el de Santa Rosa, en conmemoración de los 400 años de la santa limeña.

La propuesta fue realizada por el regidor de , Wilder Ruiz, quien señaló que el proyecto fue a pedido de la orden de Santo Domingo, a la cual perteneció Santa Rosa de Lima y eligió el jirón Miró Quesada debido que este, antes de cambiar su nombre a Ayacucho en 1860, se llamó Santa Rosa de las Monjas.

Sin embargo, los limeños no han tomado a bien esta decisión debido a que, aseguran, causará gran confusión entre los peatones y taxistas ya que históricamente el jirón se ha conocido como el nombre que aún tiene.

“Acá en Lima, la mayoría de las calles las conocemos con el nombre antiguo. Con el nombre moderno nos equivocamos”, señaló un taxista y agregó como ejemplo “nosotros conocemos la Colonial, ahora se llama Óscar Benavides, cuando nos dicen a Benavides, nos confundimos con el que se encuentra en Miraflores, Surco”.

Otro inconveniente que generará este cambio de nombre, radica en que las aplicaciones para smartphone se actualizarán al nuevo nombre, causando más de una confusión.

TAGS RELACIONADOS