JNE  ratifica exclusión de Vladimiro Huaroc de lista congresal y JEE de Lima lo saca de plancha presidencial de FP
JNE ratifica exclusión de Vladimiro Huaroc de lista congresal y JEE de Lima lo saca de plancha presidencial de FP

El Jurado Nacional de Elecciones (JNE) rechazó la apelación presentada por Vladimiro Huaroc y fue excluido de la lista al Congreso de la República por Fuerza Popular por la región Junín, por haber violado la Ley de Partidos Políticos respecto a las dádivas en campaña.

Exclusión. El Pleno del Jurado Nacional de Elecciones, con Resolución N° 0293-2016-JNE y en uso de sus atribuciones, declaró infundado el recurso de apelación interpuesto por la organización política Fuerza Popular, y confirmó la Resolución N.° 0013-2016-JEEH, emitida el 16 de marzo de 2016, por el Jurado Electoral Especial de Huancayo, que declaró la exclusión de Vladimiro Huaroc Portocarrero como candidato al Congreso.

Se informó que la exclusión se sustenta en que Huaroc Portocarrero, en forma directa, personal y en el desarrollo de su campaña electoral, inauguró algunos locales de campaña proselitista en la provincia de Satipo. Y es en uno de los locales de campaña, que el 21 de febrero de 2016, el candidato entregó víveres a la esposa del alcalde de dicha provincia.

Esta entrega se realizó en beneficio de los habitantes de Pampa Hermosa, para que sean repartidos entre los damnificados por las lluvias. Además, dice lo siguiente: “Este es nuestro aporte para ustedes los que sufrieron estos desastres. Apóyenme que les voy a representar bien.”

Pese a que en sus descargos el candidato de Fuerza Popular señaló que jóvenes voluntarios que apoyan su candidatura le manifestaron su deseo de brindar a los damnificados parte de los víveres que recibieron para su consumo personal y le solicitaron al candidato que “traslade” dicha decisión a las integrantes del Comité de Damas de Satipo, y este lo hizo, estos descargos de nada valieron, y la exclusión fue ratificada por el máximo ente electoral.