El Jurado Nacional de Elecciones (JNE) emitió la resolución que declara la vacancia de Efraín Murillo Quispe en el cargo de alcalde de la Municipalidad Provincial de Azángaro, afirmó el presidente del Frente Único de Barrios Populares de esa localidad, Elvis Juárez Palma.
El dirigente azangarino informó a la emisora "Radio Pública" que con la emisión de este documento por el máximo ente electoral, queda sin efecto la credencial que declaraba como alcalde provincial de la mencionada localidad.
Con esta determinación Walter Cotacallapa Álvarez, asumirá el cargo de alcalde de la Municipalidad Provincial de Azángaro hasta completar el periodo de gestión 2011 - 2014. Además asume como regidora la ciudadana Marciana Gonzales Mamani con Documento Nacional de Identidad 01540685.
Juarez Palma, refirió que solicitarán la intervención de Contraloría General de la República a la Municipalidad Provincial de Azángaro con la finalidad de evaluar el gasto del estado financiero en las diversas obras que se ejecutó en esta jurisdicción, bajo la dirección del vacado alcalde.
Como se recuerda, el 26 de agosto del presente año, el Concejo Municipal de Azángaro aprobó la vacancia de Efraín Murillo del cargo de alcalde, por tener una sentencia condenatoria de carácter suspendida.
En sesión de 26 de agosto, 10 de 11 regidores votaron a favor de la vacancia de Efraín Murillo Quispe y con la ratificación de este acuerdo por JNE concluye este episodio.

:quality(75)/arc-anglerfish-arc2-prod-elcomercio.s3.amazonaws.com/public/6YJMSWT5DZE3LISMMLVMUYDNKU.jpg)
