Jorge Castro: Lo que dijo el congresista sobre el incendio que afectó a la Municipalidad de Tacna
Jorge Castro: Lo que dijo el congresista sobre el incendio que afectó a la Municipalidad de Tacna

Aunque no quiso adelantar juicio sobre el que afectó el último sábado las instalaciones de la Municipalidad Provincial de Tacna (MPT), para el legislador Jorge Castro Bravo, situaciones como esa solo siembran suspicacias en la ciudadanía.

Lea también: 

El congresista cuestionó un incidente similar en el 2009 cuando un afectó la comuna provincial arrasando documentos y enseres de la institución. En ese entonces el alcalde Luis Torres Robledo ejercía su segundo período.

“Esto alimenta o aumenta más el descrédito y sobretodo la desconfianza. Yo abogo porque ellos tengan que solucionar este problema lo antes posible y que demuestren a la población que de ninguna manera esto los compromete”, señaló.

Tras tomar cuenta que el fuego solo afectó bienes de la Municipalidad, el parlamentario exhortó que se haga una investigación exhaustiva de lo que pudo haber ocasionado el incidente. “Esperemos que primero Control Interno de la MPT actúe, en segundo lugar los propios regidores. Ya si es que no se soluciona esto podría pasar al Congreso. Nosotros no tenemos ningún temor en fiscalizar como lo hemos venido haciendo. No santificamos a nadie”, expresó.

Lea también: 

Castro participó ayer de la ceremonia por el natalicio de Jorge Basadre. Al término de la actividad dialogó con la prensa sobre el incidente, del mismo que espera que hayan resultados inmediatos. “¿Quieren ocultar pruebas? espero que no sea el caso. Para mí es un motivo de preocupación”, finalizó.

TAGS RELACIONADOS