Foto: Difusión
Foto: Difusión

El economista Jorge Gonzáles Izquierdo duda de que gran número de empresas pague la a sus trabajadores en el mes de julio. Esto debido a la crisis económica generada por el nuevo , .

Eso no es todo. El especialista también considera difícil que las empresas paguen la compensación por tiempo de servicios (CTS) a los colaboradores en mayo, sino que lo pueden postergar.

“Habría que ver cómo está la empresa, pero dudo que lo vaya a hacer. No creo que las empresas lo puedan pagar, deben ser de repente unas cuántas puedan pagar el CTS de mayo y la gratificación de julio, habría que ver cómo está la economía. Dificulto que también podrían pagar la gratificación de julio”, expresó en diálogo con Punto Final.

Asimismo, recomendó que para evitar el desempleo en el Perú se tiene que “explorar seriamente" el acuerdo de partes entre trabajador y empleador en medio de esta crisis.

Asimismo, dijo que el principal interés del Gobierno es vencer al COVID-19, por lo que la economía pasa a segundo plano.

“El coronavirus es como un gran desastre natural que nos ha caído del cielo y la primera reacción es atender la emergencia y luego nos preocuparemos en cómo reactivar la economía para volver a la normalidad, esa es una segunda etapa. Ahorita tenemos que centrarnos en tres cosas: evitar quiebras de empresas, evitar que el ingreso de la mayoría de las familias peruanas se vuelva cero y que el sistema financiero siga trabajando para que fluya el crédito al sector privado”, indicó Gonzáles Izquierdo.

VIDEO RECOMENDADO

Farid Matuk ‘No hay evidencia que la cuarentena deba continuar en mayo’

Farid Matuk ‘No hay evidencia que la cuarentena deba continuar en mayo’