Jorge Adalberto Paredes Mansilla, el regidor de la municipalidad de Gregorio Albarracín, es el nuevo gerente municipal de la comuna de Cuchumbaya, en Moquegua. Según lo confirmado por el mismo Paredes, desde hace una semana ocupa dicho cargo, por el cual percibirá 3 mil 500 soles. Como regidor, Paredes recibe mil 200 soles por sesión ordinaria.
Además de ser gerente municipal en Cuchumbaya , Paredes indicó que también es el subgerente de Administración en esa comuna.
LEY. La Ley Orgánica de Municipalidades, en su artículo N° 11, prohíbe a los regidores ejercer puestos administrativos o ejecutivos en sus municipalidades; más no los limita a hacer ello en otras jurisdicciones.
"Lo que no está prohibido, está permitido", opinó al respecto el abogado Edward Villa. No obstante, el jurista indicó que las funciones laborales se ven limitadas en este tipo de casos. "A Gregorio Albarracín (el regidor) solo iría a cumplir", comentó.
FISCALIZACIÓN. Paredes, en tanto, manifestó que su función fiscalizadora no se verá menguada. "En Gregorio Albarracín estoy los martes y miércoles. Los sábados y domingos visito las asociaciones para ver los problemas de mi distrito. Tengo el permiso de la municipalidad y cumplo con mis 20 horas semanales de trabajo que me exige la ley", señaló.
HORAS EXTRAS. Con respecto a sus funciones en Cuchumbaya, indicó que el alcalde Napoleón Huacho le ha dado "facilidades" laborales. "Hago horas extras. Me quedo hasta las 8 de la noche trabajando", indicó.

:quality(75)/arc-anglerfish-arc2-prod-elcomercio.s3.amazonaws.com/public/I4NNYS7ZFNGJHEB2CSPHFZZXB4.jpg)
