Las Bambas: Jorge Paredes asegura que encerraron a Gregorio Rojas para firmar acuerdo con el Gobierno
Las Bambas: Jorge Paredes asegura que encerraron a Gregorio Rojas para firmar acuerdo con el Gobierno

Luego que el presidente de Fuerabamba, , indicara que Jorge Paredes Terry es un amigo en común (que conoció después de salir de prisión) y no es vocero ni asesor, sino una suerte de nexo para ver los asuntos legales. Paredes confirmó la versión de Rojas y señaló que durante la firma del acuerdo con el Gobierno, que se realizó el último sábado, el dirigente fue "encerrado".

"Encerraron a  (en el segundo piso) de donde bajó con un acta firmada", precisó.

Asimismo, señaló que están empujando al dirigente de Fuerabamba a cometer errores. "Así como el dijo lo empujaron a cometer el error a firmar ese documento", agregó.

Por otro lado, al ser consultado sobre cuál es su relación con los comuneros y  sostuvo que es asesor de gestión de las comunidades desde hace 15 días. "Yo les he estado apoyando ad honorem, yo estoy llevando a la mesa de diálogo, estoy acompañándolos (...). Yo tengo la experiencia".

"Mi participación ha sido en gestión, en diálogo. Ellos me invitaron. Gregorio me invitó junto a todos los comuneros", agregó.

De igual forma, manifestó que al no estar su participación clara, Rojas deberá rectificar mañana o más tarde si lo que él hace es correcto o no. "Que ellos me ratifiquen, si ellos me dicen que no, ya fue".

TAGS RELACIONADOS