Jorge Sanjinez, veterano peruano de la Segunda Guerra Mundial es condecorado por el Ministro de Defensa

Sargento de 102 años recibió la "Medalla Cruz de Guerra al Valor" en el grado de "Honor" en la Municipalidad de Pucallpa.

13 de Septiembre del 2019 - 13:25 » Textos: Redacción multimedia » Fotos: Gerardo Marín/Video: Johana Ugaz

Esta mañana, el ministro de DefensaJorge Moscoso, condecoró a Jorge Sanjinez, veterano peruano de la Segunda Guerra Mundial, quien participó en la campaña de Normandia y en la liberación de Bélgica y Holanda, integrando la brigada belga Pirón.

El sargento de 102 años recibió la "Medalla Cruz de Guerra al Valor" en el grado de "Honor", en la Municipalidad de Pucallpa, región Ucayali.

En la ceremonia estuvo presente el jefe de Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, general EP César Astudillo.

El evento contó con la presencia del gobernador de Ucayali, Francisco Pezo Torres, el alcalde de la provincia de Coronel Portillo, Segundo Leónidas Pérez Collazos y un representante de la embajada de Bélgica.

Cabe recordar que la condecoración que recibió Jorge Sanjinez la otorga el Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas al personal de oficiales, técnicos, suboficiales y oficiales de Mar, personal de tropa de las Fuerzas Armadas, así como al pesonal de la Policía Nacional del Perú (PNP) y civiles nacionales o extranjeros que hayan participado en operaciones y acciones militares en forma destacada.

Lo más leído