José Luis Lavalle es el nuevo comandante general de la Policía Nacional

El ​teniente general PNP sucederá en el cargo a Richard Zubiate
José Luis Lavalle es el nuevo comandante general de la Policía Nacional

José Luis Lavalle es el nuevo comandante general de la Policía Nacional

23 de Octubre del 2018 - 08:30 » Textos: Redacción Multimedia

Cambio en el alto mando de la Policía. El teniente general PNP José Luis Lavalle Santa Cruz fue designado por el Ministerio del Interior como el nuevo comandante general de la Policía Nacional del Perú, reemplazando en el cargo al también teniente general Richard Zubiate.

La asunción de Lavalle Santa Cruz al más alto cargo de la PNP se hizo oficial este martes a través de una Resolución Suprema publicada en las normas legales del diario oficial El Peruano. La disposición lleva la firma del presidente Martín Vizcarra y del ministro del Interior, Carlos Morán.

Hasta antes de esta designación, el flamante nuevo jefe de la Policía se desempeñaba como subdirector de la PNP. Antes, fue la cabeza de Dirección de Investigación Criminal (Dirincri).

En la misma resolución, el Ministerio del Interior anunció que Zubiate Talledo pasaba al retiro. Hace unos días, el semanario 'Hildebrandt en sus Trece' denunció que el cesado oficial había diezmado el equipo especial que apoyaba a la Fiscalía en la investigación que sigue a la organización criminal 'los cuellos blancos del puerto'. 

Lo más leído