José Uriel García, al servicio de la educación
José Uriel García, al servicio de la educación

Antiguamente fue anexo del colegio Ciencias, hoy, a 39 años de labor educativa, el colegio Uriel García brilla con luz propia: "En el año 1971 y debido a que el alumnado crecía, se decidió crear una institución independiente en homenaje a nuestro insigne pensador José Uriel García Ochoa. Decidimos adoptar ese nombre para nuestra naciente institución", señala el licenciado Octavio Puclla Luna, subdirector del plantel para nivel primario.
Ese año el colegio, que antes sólo era de varones, decidió recibir también jovencitas: "Priorizamos la enseñanza científica humanística y también de todas maneras el deporte -señala el director Pedro Ayllone Céspedes-, hemos sido campeones de voleibol en el campeonato escolar de la Sub 12, Sub 14 y subcampeones de la Sub 16, igualmente campeones en futsal y otras importantes premiaciones deportivas".
Tanta afición hay por el deporte entre los alumnos que el colegio tiene su propio coliseo deportivo. Dice el subdirector Puclla: "El coliseo fue inaugurado durante el gobierno de Fujimori y fue parte de los 300 coliseos que se tenían proyectado edificar pero finalmente este fue el único que se hizo para un colegio en todo el país".