Terrible dama el de una joven con retardo mental
Terrible dama el de una joven con retardo mental

Hace tres años la joven E.R.H (24) quien padece de retardo mental fue abusada sexualmente por un sujeto de quien tiene una niña; pero recientemente fue víctima de otro ataque sexual y hace un mes acaba de nacer su hija, producto de este abuso.

El terrible drama por la que atraviesa esta humilde joven, ha indignado a las entidades como el Centro de Emergencia Mujer del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, quienes dieron conocer el caso y actualmente se encuentra en investigaciones en la Tercera Fiscalía Penal Corporativa de Huancavelica.

La primera vez que sufrió de esta pesadilla, allá en su tierra natal de Alianza Andina del distrito de Acoria, se encontraba sola pastando ganado en su chacra, cuando el sujeto la atacó. Producto de este abuso, tuvo una niña que actualmente tiene 3 años. El violador purga condena en el penal de Huancavelica.

Cuando empezaba a sanar sus heridas y a superar esta pesadilla fue forzada nuevamente.

“Lo repugnante es que esta es la segunda vez que esta joven es ultrajada, más o menos en diciembre del 2014 y casi en las mismas circunstancias que la primera vez, por otro vecino de su centro poblado. Hace un mes acaba de nacer la otra hija y, aparentemente, tiene retardo mental también”, informó la asesora legal del CEM, Luz Romero Retamozo.

En este último caso, el acusado (ya identificado), sabía que la joven había sido víctima de violación sexual, pero lejos de importarle esperó a que estuviera sola en el campo pastando su ganado para atacarla. Según la madre denunció, habría abusado en varias oportunidades.

“Ellas (la víctima y su madre) son quechuahablante, son de condición precaria y es por eso que de alguna manera buscan sustentarse económicamente con esta actividad (pastoreo). Refiere la niña que fue a pastar su ganado en el campo, mientras la mamá cuidaba de su bebé”, acotó la abogada quien espera que el caso no quede impune y se haga justicia.

TAGS RELACIONADOS