Primer acosador sexual condenado en el Perú sólo tendrá prisión suspendida
Primer acosador sexual condenado en el Perú sólo tendrá prisión suspendida

La Corte Superior de Justicia de Madre de Dios dictó ayer la primera sentencia, en el país, por el delito de . El imputado, Alex Parizaca Puma (22), fue condenado a tres años y seis meses de pena privativa de la libertad suspendida.

Según el sustento de la acusación de la Primera Fiscalía Penal Corporativa de Tambopata, Parizaca Puma le propuso a una menor, de 15 años de edad, tener relaciones sexuales a cambio del pago de 50 soles.

Además, el Ministerio Público demostró que el sujeto condenado usaba un perfil falso en Facebook (“Jimi Castro de la Vega”) para realizar las propuestas indecentes a la adolescente.

Cabe mencionar que la detención de Alex Parizaca se dio cuando la mamá de la víctima se hizo pasar por su hija y aceptó una cita con el sujeto en el cementerio de Puerto Maldonado.

Se pudo conocer que la progenitora llegó hasta el lugar acompañada de sus familiares, los cuales capturaron al sujeto y lo entregaron a las autoridades.

Contra el Acoso

El pasado 12 de setiembre, mediante Decreto Legislativo 1410, se aprobó la incorporación del acoso y chantaje sexual como delito; ello con el objetivo de que el Código Penal contemple sanciones severas contra los acosadores.

TAGS RELACIONADOS