Joven peruana gana beca de 250 mil dólares por explicar física cuántica en YouTube (VIDEO)
Joven peruana gana beca de 250 mil dólares por explicar física cuántica en YouTube (VIDEO)

Antonella Masini, peruana de 18 años, fue una de las ganadoras del Breakthrough Prize, que repartió 25 millones de dólares a científicos establecidos y futuras promesas.

La joven peruana consiguió una beca de US$ 250 mil por explicar el proceso entrelazamiento cuántico por medio de un video en YouTube. Según un medio local, su trabajo destacó entre más de 6 mil participantes.

“El entrelazamiento cuántico es un fenómeno de física subatómica en el que consideramos que cuando dos partículas interaccionan entre sí, sus características se entrelazan, lo que significa que sabiendo el estado de una de las partículas puedes deducir el estado de la otra”, explicó Antonella Masini en video de YouTube, en el que utiliza ejemplos prácticos.

La egresada de Cambridge College no es la única que fue premiada, pues su profesor Luke Peedell también un premio de 50 mil dólares y su colegio tendrá un laboratorio de ciencias valorizado en 100 mil.

Como se sabe, los premios Breakthrough iniciaron el 2012 con el apoyo de grandes figuras de la tecnología como el cofundador de Google Sergei Brin y el fundador de Facebook Mark Zuckerberg. Hasta el momento han repartido US$ 200 millones desde ese año.