GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

"Me quema, me quiero morir, me quema", gritaba enloquecido un muchacho de 23 años que se retorcía en el piso del área de observación de emergencia del hospital Daniel Alcides Carrión, como si estuviera poseído por un demonio.

Las enfermeras no sabían qué hacer, porque el muchacho repetía frases incoherentes y se razgaba las vestiduras. En su pecho se notaban cortes hechos con hoja de afeitar. Los agentes de seguridad tuvieron que alejarlo de los demás enfermos, que lo observaban temerosos.

"Tu por venenosa, por traerme aquí, por querer experimentar. El poder mental dura 3 días, el corazón desaparece, es una inspiración que se convierte en piedra, ¡...mi palabra se cumple y a las 12 es el Apocalipsis...!", se le escuchó a Richard L.M.(23), que decía ser un inspirador.

Solo pudo ser controlado con la aplicación de sedantes, ya que amenazaba con causar destrozos en el nosocomio.

EXORCISMO. El párroco de la Catedral de Huancayo, Belealdo Vílchez Zárate, al observar el video del muchacho, dijo que en la actualidad existe la posesión diabólica y en estos casos la persona más indicada para realizar un exorcismo sería el arzobispo de Huancayo, monseñor Pedro Barreto Jimeno, quien estaría en la disposición de visitar al muchacho para rezar por su alma y arrojar al maligno.

Señaló que cuando una persona está poseída por un demonio, rechaza y se burla de Dios, además de evidenciar fuerza física por encima de lo normal.

Estos casos se suscitan cuando las personas hacen cosas prohibidas como jugar la guija, lo que se ha hecho muy común entre los jóvenes.

En Jauja el sacerdote Belealdo Vílchez tuvo que atender a dos jovencitas que llegaron a convulsionar tras jugar a la guija, las muchachas se mostraban fuera de sí y querían escapar de sus casas hacia la calle.