Imagen
Imagen

Un joven de 19 años de edad tuvo que pasar varias horas con un fierro de construcción de aproximadamente 80 centímetros de largo, atravesado en todo el tórax. El cuerpo extraño le fue retirado tras una delicada intervención quirúrgica realizada el pasado lunes en el Hospital Regional del Cusco y hoy se recupera.

Lamentable. La persona, cuyo nombre se guarda en reserva, fue evacuada por los bomberos desde el distrito de San Sebastián el último lunes al promediar las 16:00 horas. Con los exámenes de imágenes se evidenció que el objeto atravesaba el tórax en el bajo vientre comprometiendo el hígado y hasta el pulmón derecho ya que hizo orificio de salida por la axila.

El hecho ocurrió en circunstancias que dicho joven ayudaba a arreglar el techo de una vivienda, cuando cayó de una altura aproximada de tres metros sobre una base de cemento a medio construir que tenía los fierros incrustados. Para trasladarlo al hospital, los bomberos tuvieron que cortar el fierro que ocasionó un trauma hepático y lesión de diafragma.

En el Hospital Regional, la intervención quirúrgica para retirar el fierro corrugado, duró aproximadamente tres horas y en todo momento la labor fue muy delicada y riesgosa.

TAGS RELACIONADOS