Cuando realizaba un estudio en la zona de los géiseres o fuentes termales del río Putina en la zona de Bellavista, en el distrito San Cristóbal, el joven Giancarlo Grundy Sánchez, de 30 años, cayó en una de las pozas naturales que contienen agua y vapor caliente, y sufrió quemaduras en parte de su cuerpo. El accidente se produjo el martes cerca de las 13 h.
Según informó la policía, el joven era parte de un grupo de seis profesionales que realizaba exámenes y verificaciones en la zona de las fuentes termales.
En ese ínterin fue que Grundy habría resbalado, cayendo a una poza que tenía una temperatura de 80 grados centígrados.
Trabajadores de una obra vial en el sector de Bellavista, auxiliaron al infortunado al darse cuenta de la desgracia. Lo sacaron de la fuente termal y lo llevaron a la carretera.
De inmediato, una ambulancia del centro de salud lo trasladó hacia el hospital de Moquegua. Cerca de las 20 h del martes, Grundy ingresó por el servicio de emergencia. Tras revisarlo, diagnosticaron que tenía quemaduras de segundo grado.
En un primer momento, el Ministerio de Salud refirió al joven a Essalud para que fuera derivado a Arequipa. No obstante, Grundy no contaba con seguro.
Al final, la madrugada de ayer, médicos del hospital regional dispusieron que sea trasladado al nosocomio de la ciudad de Arequipa, ante la gravedad de sus lesiones.
Las aguas termales del río Putina tienen propiedades curativas contra males epidérmicos y reumáticos que atacan especialmente a personas de la tercera edad. La fama de esta cualidad curativa suele atraer a pobladores locales y extranjeros.

:quality(75)/arc-anglerfish-arc2-prod-elcomercio.s3.amazonaws.com/public/TTFBA3OME5EYTIDLVPMJ4LVQKY.jpg)
