Jóvenes, enamorados
 de Jesús
Jóvenes, enamorados de Jesús

CERCADO. Casi 3,000 jóvenes participaron ayer del Jubileo de los Jóvenes "Siguiendo las Huellas del Maestro", organizado por el Arzobispado de Arequipa, en el coliseo del Colegio San José.
Los participantes fueron llegando en grupos a las instalaciones de la institución educativa, con pancartas, silbatos, caras pintadas y disfraces, en representación de sus parroquias.
"Muchas veces no nos damos cuenta que Dios es amor, fuerza, orientación y que nos regala su protección", afirma Flavi Espedilla Tito de 15 años, declarándose enamorado de Jesús al igual que todos sus amigos de la Parroquia Virgen del Carmen de Hunter.
Frente a los abundantes casos de suicidios, violencia y pandillaje, los jóvenes participantes afirmaron que la solución es acercarse a Dios.
El coordinador de la Pastoral Juvenil de la Arquidiócesis de Arequipa, Enrique Banda, afirmó que muchos jóvenes han dado la espalda a Cristo en busca de identidad.
"El joven recurre a las pandillas, a las barras y a la discoteca en busca de identidad. Lo que algunos van descubriendo es que se puede lograr la identidad con Cristo", agregó Banda.
Los jóvenes escucharon algunos testimonios y participaron de la celebración eucarística, que fue presidida por el arzobispo de Arequipa, Mons. Javier del Río Alba.

TESTIMONIOS. "Cuando era joven tenía una vida desordenada, aún cuando fui excelencia en mi colegio sentía que no era feliz. Hace más de 10 años me di cuenta que la única felicidad es Dios, no hay otro camino que no sea Jesús. Sin él nada tiene sentido", expresó Enrique Banda.
Así como Enrique, Claudia Gómez compartió su experiencia de vida, "hasta hace dos años me sentía vacía, nada colmaba mis expectativas, estudié, viajé, pero siempre faltaba algo, hasta que un día sentí que Jesús me preguntaba, Claudia, ¿quieres aceptarme en tu vida? Y yo le dije que sí, desde ahí descubrí realmente lo que es el amor".