Jóvenes especiales
 tendrán trabajo
Jóvenes especiales tendrán trabajo

A pesar de que la ley Nº27050 obliga que toda empresa debe tener entre sus trabajadores a personas especiales o con discapacidad, en la actualidad en la región se observa que existe un mínimo de compañías que asumen este compromiso.

Ante esta situación, y por un pedido especial del Centro Especial Parroquial Santo Toribio, la Cámara de Comercio de La Libertad (CCLL) firmó ayer un convenio con esta institución para que puedan promover el empleo de los más de 150 jóvenes especiales de esta casa educativa.

IMPULSO. "Lamentablemente aún existen muchas empresas que son reacias a este cambio y por eso hemos visto conveniente que nosotros, como entidad que reúne al empresariado, promueva el empleo de estos jóvenes que están capacitados en diversas áreas", señaló Javier Caro Infantas, presidente de la CCLL, quien, en contraparte, saludó la iniciativa de otras empresas como Fito Pan, que trabaja con personas especiales.

ACTIVIDADES. Por su parte, la directora de la institución educativa, María Viñas Adrianzén, afirmó que los jóvenes están capacitados para realizar labores en los ámbitos de zapatería, joyería, panadería y en diversas manualidades como la elaboración de tarjetas navideñas.