Los jóvenes que realizaron el servicio militar voluntario o que están próximos a culminar sus dos años de servicio podrán postular en forma gratuita a las 310 vacantes para las 12 carreras técnicas que ofrece el Instituto de Educación Superior Tecnológico Público de las Fuerzas Armadas (IESTPFFAA), administrado por el Ministerio de Defensa.

CARRERAS TÉCNICAS

Las 12 carreras técnicas que brinda el IESTPFFAA tienen una duración de tres años, y cuentan con certificación internacional y modular, título a nombre de la Nación. Los estudiantes tendrán prácticas preprofesionales, asesoría para la inserción laboral, bolsa de trabajo, atención médica en seguro integral de salud (SIS) y la posibilidad de acceder a Beca 18.

Dichas carreras son: 

Computación e Informática (40 vacantes)

Construcción Civil (20)

Electrónica Industrial (34) 

Mecánica Automotriz (36)

Mecánica de Producción (20)

Mantenimiento de Maquinarias (32)

Administración de Recursos Forestales (22)

Administración Hotelera (20)

Análisis de Sistemas (21)

Explotación Minera (22)

Industrias Alimentarias (23)

Topografía (20).

INSCRIPCIONES

El examen de admisión será el miércoles 20 de febrero, fecha límite para que puedan inscribirse los interesados, ya sea vía internet () o en la misma sede del instituto, dentro del cuartel Hoyos Rubio, en el Rímac (cruce de la Av. Alcázar y Jr. Morro de Arica, Rímac, Lima.

REQUISITOS

- Haber realizado o estar finalizando el servicio militar voluntario

- Tener como máximo 30 años

- Contar con educación secundaria completa en cualquier modalidad.

El IESTPFFAA,creado en mayo de 2013, tiene como objetivo brindar educación profesional técnica gratuita a los licenciados del Servicio Militar Voluntario como retribución a sus servicios a la Patria.