​Juan Luis Cipriani: Arzobispado de Lima se pronuncia tras comentarios de cardenal sobre abuso sexual a mujeres
​Juan Luis Cipriani: Arzobispado de Lima se pronuncia tras comentarios de cardenal sobre abuso sexual a mujeres

El Arzobispado de Lima sostuvo que nada justifica la agresión a una mujer y que lo dicho hoy por el Cardenal Juan Luis Cipriani en torno al abuso sexual que sufren las mujeres, fue una exhortación a los medios de comunicación para que tengan más responsabilidad con respecto a la presentación de la imagen de la mujer.

En tal sentido, mediante un comunicado, lamentó que las palabras del Cardenal durante el programa Diálogos de Fe hayan sido mal entendidas, y denunció la existencia de una campaña para tergiversar el mensaje de la Iglesia.

"El Cardenal pidió a los medios de comunicación mayor responsabiidad en su presentación de la imagen de la mujer. La distorsión que hacen al presentar a la mujer con reiterada frecuencia y en cualquier horario como objeto sexual es inaceptable", cita parte del comunicado.

Prosigue: "La cosificación de la mujer es una de las causas de la creciente violencia, asimismo el Cardenal reitera su firme rechazo a la violencia contra las mujeres...pide los medios de comunicación a que no expongamos a nuestros niños y niñas a estos depravados sexuales", afirma.