Juan Luis Cipriani: "procuremos bajar un poquito el tono de tantas peleas"
Juan Luis Cipriani: "procuremos bajar un poquito el tono de tantas peleas"

Como todos los sábados, el cardenal Juan Luis Cipriani anunció en Diálogo de Fe de RPP que ya cuentan con 20 mil jóvenes voluntarios para ser parte de la Guardia del , en su llegada para enero del 2018. También pidió que ante la llegada del sumo pontífice, bajemos “el tono de tantas peleas” y seamos un país “unido por la esperanza”. 

“El dato que tengo es que el miércoles se llegó a los 20 mil voluntarios. Hemos dejado abierta [la convocatoria] y la dejaremos abierta, pero estamos ya en los 20 mil que esperábamos. Quiero decirles que sigan, porque me parece que la Guardia del Papa va a ser como el alma de esta preparación. Se abrirá una convocatoria para menores de 17 hasta 15, tampoco mucho más abajo, pero a partir de octubre. Tenemos que acabar primero con la convocatoria de la Guardia del Papa para los mayores. Realmente ha sido una respuesta impresionante, no hay ninguna duda de que la juventud quiere al papa. No dejemos que las dificultades de cada momento del día te quiten a ese Jesús que preside, a esa madre de Dios que preside. Pide perdón y confiésate. Vamos camino de encontrar al Papa, de hacer el Perú una patria unida por la esperanza. Procuremos bajar un poquito el tono de tantas peleas, no abusemos de las necesidades del pueblo con ideología, demos respuestas concretas”. Fue el mensaje del cardenal peruano.

Recordemos que hace unas semanas, el presidente del Perú Pedro Pablo Kuczynski, indicó que se va a requerir “mucha logística”, dada la importante cantidad de turistas que visitarán las ciudades a las que llegará el . “Puerto Maldonado va a recibir decenas de miles de visitantes del Cusco, de Puno, se va a tener que organizar todo eso; y de Bolivia también. Y Trujillo recibirá personas de Piura, Chimbote y Tumbes”, señaló.

TAMBIÉN PUEDES LEER: