Juan Luque pide más paciencia por hospital Materno Infantil
Juan Luque pide más paciencia por hospital Materno Infantil

El gobernador regional, Juan Luque Mamani, manifestó que la obra del hospital Materno Infantil se iniciará una vez que reformule el expediente técnico, además que se logre una conciliación con el Consorcio Hospital Sur.

Como se sabe, este proyecto se viene dilatando desde hace dos gestiones regionales, cada una de ellas con vanos intentos para el ansiado inicio. Ahora, Luque quiere una conciliación con el Consorcio "Hospital Sur, encargado de la reformulación del expediente técnico, ejecución de obra y provisión e instalación del equipamiento.

Ante este panorama, Juan Luque confirmó que la conciliación se realizará en cualquier momento y esta será definitiva con el consorcio encargado de la obra.

Haciendo cálculos, se presume que el proyecto hospitalaria se reanudaría a finales del año 2015.

El gobernador consideró innecesaria una paralización en contra suya respecto a este tema, por lo que pidió paciencia a la población juliaqueña.

DEMARCACIÓN. Respecto a los problemas con las que cuenta la región en el tema de la demarcación territorial, la autoridad señaló que en la actualidad hay asuntos pendientes con Arequipa, Moquegua, Cusco y Madre de Dios.

“Estos problemas se originan porque el tema principal es el agua y minería, siendo nuestra región rica en esos recursos. Por ello se viene trabajando para de una vez solucionar estos problemas”, afirmó en la ciudad de Juliaca.

CONSTRUCCIÓN. Sobre el presupuesto para la construcción de la carretera Sina- Yanahuaya, ubicada en la jurisdicciones de las provincias de Sandia y San Antonio de Putina, la autoridad manifestó que la obra siempre estuvo en pleno proceso de construcción y no se ha paralizado hasta el momento.

El gobernador está siendo amenazado por las provincias de San Román y El Collao con posibles paralizaciones futuras.